Madrid, 7 de mayo. I curso de canalización ecoguiada de catéteres PICC...

Madrid, 7 de mayo. I curso de canalización ecoguiada de catéteres PICC y Midline

Compartir

Dirigido a Personal de Enfermería y médico interesado en el campo del acceso vascular ecoguiado.

El tratamiento de la inmensa mayoría de los pacientes hospitalizados es intravenoso a veces precisando un acceso venoso central. Las complicaciones mecánicas, infecciosas y trombóticas de este tipo de acceso venoso se reducen marcadamente cuando el procedimiento se realiza mediante ecografía en tiempo real.

En la actualidad enfermería utiliza la ecografía para la canalización de catéteres PICC y Midline y catéteres periféricos de difícil acceso. Con ello no solo hemos mejorado la comodidad del paciente y su seguridad, sino que también hemos aumentado la tasa de éxito del cateterismo, especialmente durante procedimientos difíciles (por ejemplo, pacientes obesos, niños) y reduciendo complicaciones tales como infecciones relacionadas con el catéter y trombosis venosa.

En entornos clínicos donde los pacientes se vuelven cada vez más vulnerables como consecuencia de una edad avanzada y/o enfermedad compleja, la posibilidad de reducir los riesgos asociados con estos procedimientos invasivos debería mo5var a los médicos y enfermeras a adquirir las habilidades técnicas necesarias para el uso rutinario del apoyo ecográfico durante los procedimientos de canalización del acceso vascular.

Gloria Ortiz Miluy/Paloma Ruiz Hernández
Coordinadoras del curso

Organiza: Grupo multidisciplinar en acceso vascular (GruMAV).
Patrocinio: 3M Ciencia. Aplicada a la vida. TM
Colaboración: Grupo italiano de acceso vascular GAVeCeLT (Gli Accessi Venosi Centrali a Lungo Termine).
TODA LA INFORMACIÓN EN EL PDF ADJUNTO.