Paloma Ruíz Hernández

0
221
Paloma Ruiz Hernández, cofundadora GruMAV
Paloma Ruiz Hernández

Paloma Ruiz Hernández cursó sus estudios de Enfermería en la universidad Complutense de Madrid (2003).

Tras diplomarse, Paloma trabajó en el hospital Clínico San Carlos de Madrid trabajando en servicios como Hemodiálisis y Oncología en donde se formó entre otros en ecografía en accesos vascular, ecodoppler e inserción, manejo y cuidado de catéteres Picc y midlines .

En 2008 realiza el máster en la universidad Complutense de Madrid (UCM) de Investigación en Cuidados y en 2015 el máster de Hemodiálisis en la misma universidad.

En 2011 obtiene la plaza de profesor Asociado a Ciencias de la Salud en la UCM y colabora como profesor docente de 2009 a 2011 en la asignatura de productos sanitarios en el apartado de accesos vasculares y hemodiálisis.

En 2013 colabora como profesor en el Curso de Experto Universitario en Accesos Venosos Vasculares de la Universidad Católica de Valencia.

En la actualidad trabaja en el hospital clínico San Carlos de Madrid alternando su faceta como enfermera y docente con la  colaboración como experto clínico con diversas casas comerciales.

En 2015 junto con Gloria Ortiz Miluy fundan GruMAV (Grupo Multidisciplinar en Acceso Vascular) cuya labor es difundir los ultimos avances en terapia intravenosa y accesos vascular y formar parte de una red de profesionales a nivel nacional en la inserción, manejo y cuidados de los accesos vasculares (AV)

En el último congreso WoCoVa (Lisboa, 2016) Paloma ha obtenido el certificado de entrenadora PAN (PICC Academy Network)

Contacto: grumav@grumav.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.